Cs critica que el PP conociera la situación de las obras de Mirabueno y no lo denunciara

David Dorado.

“Es llamativo que desde el PP hayan conocido esta información y, en lugar de cumplir con el deber de denunciar, se limiten a hacer populismo prometiendo algo que bien podían haber adelantado en sus cuatro años de mayoría absoluta. Los problemas con esta urbanización se remontan a hace doce años”. Con estas palabras ha criticado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David Dorado, la actitud del PP con respecto a las obras de urbanización de Mirabueno, que Cs ha denunciado ante la Fiscalía para que investigue una posible malversación.

Dorado ha querido dejar claro en una nota que “no es verdad lo que dice el señor Bellido (PP)”, en relación a la posible interrupción de las obras de urbanización en Mirabueno a raíz de la denuncia a Fiscalía interpuesta por el grupo municipal de Cs. “La denuncia a Fiscalía por parte de Cs no ha supuesto interrupción alguna de las obras”.

“Las obras de Mirabueno no se han visto afectadas por la denuncia interpuesta por nuestro grupo municipal en Fiscalía, ya que el expediente estaba finiquitado” ha destacado Dorado quien ha apuntado que “para nosotros lo único válido es la licitación y contrato público, y no los acuerdos sui géneris a los que hace referencia el Partido Popular”.

Además, ha comentado que “si tanto le preocupa al Señor Bellido que los vecinos lleven esperando tanto tiempo, podría haber adelantado el proceso licitando la obra cuando el PP gobernaba el Ayuntamiento de Córdoba y no esperar a la liberación del aval”.

Ciudadanos insiste en que Urbanismo dio por concluidas las obras de Mirabueno en enero. “Las obras de Mirabueno están recepcionadas por la Gerencia de Urbanismo desde enero. Eso es algo que le debe quedar claro a los vecinos de Mirabueno”, ha dicho Dorado, quien ha explicado que “esto significa que la Gerencia Municipal de Urbanismo considera las obras estaban concluidas en esa fecha” y que la denuncia presentada por Cs a la Fiscalía “no ha supuesto la interrupción de las mismas”.

Con esta afirmación Dorado ha querido dejar claro que “no es verdad lo que dice el señor Bellido”, en relación posible interrupción de las obras a raíz de la denuncia a Fiscalía interpuesta por el grupo municipal de Cs. Asimismo, el portavoz municipal de la formación naranja ha comentado que “veo algo perdido al PP y su portavoz en este asunto” y le ha recordado al portavoz popular que “primero tuvieron en sus manos el expediente y no denunciaron las irregularidades y ahora piden que no se interrumpan unas obras que no existen a día de hoy”.

En relación a la finalización de las obras, el representante municipal de Cs ha insistido en que “Ciudadanos volverá a solicitar la conclusión de las obras de urbanización de Mirabueno, acorde a la licitación pública anunciada en su día”, y además ha anunciado que “solicitaremos al Pleno que se licite un nuevo pliego para acometer todas las mejoras demandadas por los vecinos y que son necesarias en la zona, como la retirada del vertido de tierra aparecido en la Calle Alhelí”.

Etiquetas
stats