Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja y Correos recogen juguetes para niños en riesgo de exclusión

.

Redacción Cordópolis

0

Los artículos, que han de ser nuevos y no tener un carácter bélico o sexista, se podrán entregar desde el 16 hasta el 30 de diciembre en cualquier oficina de Correos

Que ningún niño o niña, sea cual sea la situación socioeconómica de su familia, se quede sin regalo por Navidad. Ese es el afán con el que Correos, en colaboración con Cruz Roja Juventud, ha decidido poner en marcha una campaña de recogida de juguetes entre la población cordobesa.

Los artículos se podrán depositar desde el 16 hasta el 30 de diciembre en cualquier oficina de Correos, para que posteriormente la institución humanitaria se encargue de repartir esos obsequios entre infancia en riesgo de exclusión social

“Iniciativas como esta persiguen evitar la discriminación que pueden sentir aquellos pequeños que, por las dificultades económicas de sus familias, corren el riesgo de quedarse sin regalo en unas fechas como las navideñas en las que casi todos los niños y niñas tienen esa ilusión”, explica Antonio Rivera, presidente provincial de Cruz Roja.

La recogida puesta en marcha por Correos excluye los juguetes bélicos y sexistas y da prioridad a aquellos artículos que tengan un carácter educativo.

En los primeros días de enero todos los artículos donados en cada oficina se harán llegar a las distintas asambleas locales de Cruz Roja adheridas a la campaña, para que a su vez voluntariado de estas pueda repartirlos entre los padres y las madres para que ellos los tengan en su casa el día de Reyes Magos.

Además de Córdoba, se han sumado a esta solidaria iniciativa de Correos 9 de las once delegaciones que la institución humanitaria tiene repartidas por la provincia, como son Puente Genil, Baena, Rute, Priego de Córdoba, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Montilla, Lucena, Palma del Río y Valle del Guadiato.

Etiquetas
stats