Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja ayudó a 261 personas a superar su adicción a las drogas en el primer semestre

Una trabajadora de Cruz Roja, en el centro de atención de drogas.

Redacción Cordópolis

0

Un 30% de los atendidos acudía a los servicios de la entidad por primera vez

Cruz Roja Española ha ayudado entre enero y junio de este año a superar los problemas de drogodependencia de 261 personas en Córdoba, de las cuales más de un 30 por ciento, concretamente 98, recurría a los servicios de la entidad por primera vez.

Según informa Cruz Roja a través de una nota de prensa, en el centro ambulatorio que la organización tiene en la capital se llevaron a cabo durante los primeros seis meses de 2014 un total de 3.876 intervenciones, entre la atención médica, la psicológica y la sociofamiliar prestada a los pacientes.

El centro, en el que trabajan un médico, una psicóloga, una trabajadora social y un nutrido grupo de voluntarios, ofrece tratamiento integral ambulatorio a toxicómanos y apoyo y asesoramiento de diverso tipo a sus familiares.

Los profesionales hacen un seguimiento médico y psicosocial de los pacientes, que contempla revisiones clínicas periódicas y terapias individuales y de grupo, así como diversos controles toxicológicos. De estos últimos se efectuaron durante el primer semestre un total de 138 pruebas.

Por otro lado, el área de drogodependencias de Cruz Roja --que tiene apoyos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Junta de Andalucía-- cuenta también con una unidad de desintoxicación hospitalaria, ubicada en el centro sanitario que la institución posee en la ciudad y que está orientada a personas con alta dependencia alcohólica o mixta.

Este recurso, que funciona desde 1989, ha alcanzado una duración media en el tratamiento inferior a los cuatro días de media por paciente, lo que minimiza los inconvenientes laborales que implican una terapia de esta índole. Entre enero y junio, el personal de la institución realizó 82 desintoxicaciones hospitalarias.

Etiquetas
stats