Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cruces pasadas por agua: llueve seguro

Pavimento con lluvia | PIXABAY

Miguel Moya

0

Abril no será el más cálido ni el más seco. Será como un triple que da la victoria sobre la bocina. Llega la lluvia (parece que por fin, sin los titubeos de los chubascos aislados/ocasionales) y además bajan las máximas, principalmente el viernes, que es cuando se espera la mayor cantidad de lluvia.

Según GFS y ARPEGE), el mapa de probabilidad de lluvia igual o superior a 10 mm el viernes (AEMet) es en torno al 70 % o superior en la mitad norte de la provincia. Las cruces de mayo, por tanto, se antojan complicadas, con lluvia casi asegurada de viernes a domingo, y menos probables ya el lunes. Hasta el domingo, los predictores prevén entre 20 y 30 litros, por lo que la lluvia prevista no será débil. En Córdoba no llueve desde el 27 de marzo: un mes, que desmiente el refrán de abril aguas mil.

Las temperaturas máximas estarán por debajo de los 20 grados en toda la provincia, según todos los pronósticos, por lo que además de paraguas habrá que llevarse algo de abrigo a unas cruces de mayo pasadas por agua.

Etiquetas
stats