Las cruces de mayo no cerrarán al mediodía durante el fin de semana

.
El Ayuntamiento eleva de 35 a 40 el número de instalaciones que podrán ser inscritas y aporta 2.400 euros más a los premios

Las cruces de mayo ya no tendrán porqué cerrar al mediodía al menos durante el fin de semana. Esta mañana el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en junta de gobierno local las bases reguladoras del concurso municipal de cruces para este año y fija que se celebrarán entre el 1 y el próximo 5 de mayo. En el primer punto de las bases aparece que “el viernes y el sábado las cruces que así lo estimen no estarán obligadas a cerrar a mediodía” pero sí que tendrán que reducir el volumen de la música entre las 15.00 y las 20.00.

Las cruces arrancarán el próximo 1 de mayo (festivo) a las 13.00 y finalizarán a las 16.00 del 5 de mayo. En las bases reguladoras se establece que a partir de las 00.00 de la noche las cruces de mayo tendrán que reducir el volumen de la música para no molestar a los vecinos y que a las 2.00 tendrán que apagarla totalmente. El objetivo es que a las 3.00 de la madrugada haya cesado toda la actividad de las cruces.

Este año el Ayuntamiento ha elevado de 35 a 40 el número de cruces de mayo que podrán inscribirse en el concurso municipal. Para ello, el Consistorio ha aumentado en 2.400 euros más la partida correspondiente a este concurso. En concreto se destinarán 38.000 euros para todo el festival. Se han establecido tres categorías de cruces: casco histórico, cruces en zonas modernas y en recintos cerrados. Cada una de las cruces que se instalen (hasta un máximo de 40) tendrán una ayuda en forma de accésit de 600 euros. Luego, en cada categoría las que ganen el primer, el segundo y el tercer premio obtendrán 1.200, 900 y 700 euros respectivamente.

A partir de hoy mismo se abre el plazo para la solicitud de la instalación de cruces de mayo. Las asociaciones, cofradías y distintos colectivos que deseen montar su instalación tienen un plazo de 20 días hábiles a contar a partir de hoy mismo.

Etiquetas
stats