Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las criptas redescubiertas de Pedro Abad

Una niña y un hombre entran en las criptas | LARREA

Manuel J. Albert

0

Los espacios datan de finales del siglo XVIII y principios del XIX y fueron usados como enterramientos en la parroquia de la Asunción

A partir de este sábado se podrán visitar unas criptas recientemente descubiertas bajo el suelo de la iglesia de la Asunción, en Pedro Abad. Los espacios datan de finales del siglo XVIII y de principios del XIX y sirvieron como enterramientos. De ellas se guardaba memoria pero apenas se tenían datos. En 1983 una de ellas fue abierta pero apenas investigada.

Esa misma cripta es la de mejor construcción y está situada bajo la capilla del Sagrario. Cuenta con 10 nichos grandes y dos mas pequeños, además de dos osarios. Solo dos están ocupados con fechas de enterramiento indicadas con los años 1786 y 1784.

En frente de esta capilla está la conocida como capilla de Ánimas. bajo la misma hay una cripta de menor tamaño y peor fábrica. Sus 14 nichos están ocupados con fechas comprendidas entre 1812 y 1819. En las inscripciones halladas predominan los apellidos Moreno y Arenas.

Más enterramientos han aparecido: uno bajo el altar del conocido Cristo de Revidiego y otro bajo el de Santiago el Menor. Estos, más pequeños, tienen forma de bóveda, aunque se desconoce de qué fecha datan.

Etiquetas
stats