Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cribado en Peñarroya detecta otros tres positivos más

Cribado masivo de este martes en Peñarroya.

Alfonso Alba

0

El cribado que se ha llevado a cabo este martes en Peñarroya-Pueblonuevo ha detectado tres positivos más, según ha informado el Área Sanitaria del Norte de la provincia de Córdoba.

A este cribado se ha presentado cerca del 70% de las personas que había sido citadas previamente para detectar el alcance del coronavirus entre la población guadiateña. En concreto, de los 410 citados finalmente se ha analizado a 279 personas, según la información disponible. Tras los correspondientes test de antígenos, finalmente han sido tres los casos detectados en este cribado masivo.

Peñarroya-Pueblonuevo es a día de hoy uno de los municipios de la provincia con la incidencia más alta. Según los últimos datos, la tasa de contagio en este municipio es de más de 3.000 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. De hecho, en estos 14 días se han detectado un total de 327 casos.

Ahora mismo, más del 3% de toda la población de Peñarroya-Pueblonuevo está contagiada con el coronavirus, según la estadística.

Etiquetas
stats