Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crespín se presentará como tercera opción para liderar el PSOE de Córdoba

Rafi Crespín | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Rafaela Crespín, delegada de la Junta en Córdoba, va a presentarse como tercera opción a liderar el PSOE de Córdoba. Así lo han confirmado fuentes socialistas a este periódico. La noticia todavía no es oficial pero estas fuentes lo dan por hecho. De materializarse, se uniría a la carrera emprendida por el actual presidente de la Diputación y secretario de Organización del partido, Antonio Ruiz, y la candidata sanchista, Teba Roldán.

Fuentes del entorno de Roldán no han entrado a valorar el hecho de que Crespín se presente ni tampoco si puede ser una estrategia para restar a su corriente porcentaje de avales. En el Comité Provincial celebrado este domingo se decidió que los candidatos que se presenten a las primarias del 1 de octubre deberán obtener un mínimo del 20% de los avales.

Rafi Crespín es delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba desde finales de 2014, cuando dimitió Isabel Ambrosio, para presentarse a las elecciones municipales. Ahora, se cumplen dos años desde que Susana Díaz logró formar gobierno en Andalucía gracias al apoyo de Ciudadanos, con quien firmó un acuerdo de gobernabilidad.

Etiquetas
stats