Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos cree que la desescalada que plantea el alcalde es “partidista y temeraria”

Los ediles de Podemos, Cristina Pedrajas y Juán Alcántara, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha afirmado este lunes que “la desescalada de los servicios municipales planteada por el gobierno municipal de José María Bellido (PP) es partidista y temeraria”, ya que forma parte de “una estrategia generalizada del Partido Popular, que solo busca el frentismo con el Gobierno central” de PSOE y Unidas Podemos.

Además, según ha señalado Podemos en una nota, el PP actúa así “en una carrera por llegar primero a la normalidad, pero sin tomar en cuenta los riesgos para la salud pública, usando los ayuntamientos y comunidades autónomas que gobiernan como un arma política para sus intereses”.

El reciente rechazo del líder nacional del PP, Pablo Casado, “a prorrogar el estado de alarma y la aceleración de la desescalada, o los mensajes del presidente andaluz Juanma Moreno (PP) en la rueda de prensa de ayer, pidiendo adelantar la desescalada en Almería y Huelva son síntomas de esta deriva”.

Entre tanto, “los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba” no supieron “hasta última hora” de este domingo “si tenían reincorporarse presencialmente hoy lunes a su puesto de trabajo”, lo que llevó a los sindicatos CTA y CGT a criticar “la falta de previsión, protocolo o directrices del Comité de Salud Laboral en estas decisiones”.

También se ha consultado a los grupos municipales sobre la posibilidad de “volver al trabajo y a los plenos presenciales”, pero en Podemos ven “contraproducente estos ritmos de incorporación, cuando desde el Gobierno central se insta a priorizar el teletrabajo cuando sea posible, para evitar el riesgo de contagio que esto podría producir”.

Por ello, Podemos le pide al gobierno municipal de PP y Cs “que deje la política partidista y piense en el interés general y en la salud de los trabajadores del Ayuntamiento”, y que siga “las instrucciones del Gobierno de España para aplicar las recomendaciones y fases en los tiempos oportunos, así como el continuo contacto con el Comité de Salud Laboral y los sindicatos del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats