Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crean un nuevo partido en Lucena

Miembros del comité constituyente.

Redacción Cordópolis

0

Este lunes se celebró la asamblea constituyente de Partido Vecinos Por Lucena (VxL), como culminación de la creación del partido que se fundó ante notario por 20 vecinos de Lucena y tras haber sido registrado e inscrito en el Ministerio del Interior, según han informado a través de una nota de prensa.

“VxL nace como una organización política de hombres y mujeres independientes, vecinos de este municipio, profundamente comprometidos con la problemática de Lucena, que trabajan para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos mediante la plena satisfacción de sus necesidades, dentro de un marco de desarrollo sostenible y con el más absoluto respeto por los derechos consagrados en nuestra Constitución y las leyes, así como en el Convenio Europeo de Derechos Humanos”, señalan.

VxL pretende ser referente en el gobierno del municipio, “para promover la participación activa y real de los vecinos de nuestra ciudad. Nuestro interés prioritario es Lucena y su gente, dando cabida a todas las personas que quieran integrarse en este proyecto y compartan nuestras inquietudes, sin que sea una limitación su ideología, religión, raza, sexo o profesión, sin estar sujetos a disciplinas o intereses de partidos de ámbitos supramunicipales”.

La Asamblea, entre otros puntos ha elegido, por unanimidad, a los miembros del Comité Ejecutivo y ha proclamado el nombramiento como candidato a la Alcaldía de Lucena para las próximas elecciones municipales a Vicente Dalda García-Taheño, actualmente concejal independiente y no adscrito del Ayuntamiento de Lucena.

Etiquetas
stats