Crean un nuevo partido en Lucena

Miembros del comité constituyente.

Este lunes se celebró la asamblea constituyente de Partido Vecinos Por Lucena (VxL), como culminación de la creación del partido que se fundó ante notario por 20 vecinos de Lucena y tras haber sido registrado e inscrito en el Ministerio del Interior, según han informado a través de una nota de prensa.

“VxL nace como una organización política de hombres y mujeres independientes, vecinos de este municipio, profundamente comprometidos con la problemática de Lucena, que trabajan para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos mediante la plena satisfacción de sus necesidades, dentro de un marco de desarrollo sostenible y con el más absoluto respeto por los derechos consagrados en nuestra Constitución y las leyes, así como en el Convenio Europeo de Derechos Humanos”, señalan.

VxL pretende ser referente en el gobierno del municipio, “para promover la participación activa y real de los vecinos de nuestra ciudad. Nuestro interés prioritario es Lucena y su gente, dando cabida a todas las personas que quieran integrarse en este proyecto y compartan nuestras inquietudes, sin que sea una limitación su ideología, religión, raza, sexo o profesión, sin estar sujetos a disciplinas o intereses de partidos de ámbitos supramunicipales”.

La Asamblea, entre otros puntos ha elegido, por unanimidad, a los miembros del Comité Ejecutivo y ha proclamado el nombramiento como candidato a la Alcaldía de Lucena para las próximas elecciones municipales a Vicente Dalda García-Taheño, actualmente concejal independiente y no adscrito del Ayuntamiento de Lucena.

Etiquetas
stats