El Covid suma otros 11 muertos en Córdoba en una jornada con 235 positivos

Test de antígenos en el Hospital Reina Sofía | JUNTA DE ANDALUCÍA

La pandemia de coronavirus sigue avanzando en la provincia de Córdoba, con unos datos que este viernes son buenos y malos a la vez. La mala noticia es que se incrementa de manera notable el número de víctimas mortales en la provincia. En total, y según los datos oficiales de este viernes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía anota otras 11 víctimas mortales en Córdoba. La mejor parte es que por vez primera en mucho tiempo hay más curados que nuevos contagiados en la provincia.

Según las cifras oficiales, este viernes se han anotado otros 235 positivos en la provincia (233 a través de pruebas PCR y dos por test de antígenos). En total, desde marzo se han producido en Córdoba de manera oficial un total de 21.959 positivos, según la estadística. El número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia es de 380 personas.

Tres de los 11 fallecidos son de Puente Genil. Dos de ellos residían en Córdoba capital. Uno más hay en Cabra, Fernán Núñez, Montilla, Priego de Córdoba, El Carpio, Cardeña e Hinojosa del Duque. La estadística ha corregido los datos de Baena, donde se retira a una víctima mortal a causa del Covid 19 que se dio como tal en el pasado.

La situación en los hospitales también es complicada. Aunque baja el número de hospitalizados diario (son 20 más este viernes, según las cifras oficiales), se incrementa el de ingresos en la UCI. Según la estadística, son otras seis las personas que necesitan cuidados intensivos a causa del Covid 19.

La buena noticia está en los curados. Este viernes se anotan otras 260 personas que han superado la enfermedad. Son más que los nuevos positivos. Aún así, el número de casos activos en la provincia se aproxima al de 11.000 personas.

Etiquetas
stats