Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal propone modificar “de una vez” la ley electoral para que gobierne la lista más votada

.

Alfonso Alba

0

“Vamos a impulsar la modificación de la ley electoral de una vez y que gobierne la lista más votada”. La candidata a presidir el Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha visitado este miércoles Córdoba, en una ruta que la ha llevado por toda Andalucía. Ante un auditorio de unas 200 personas en la Casa del Agua, Cospedal ha sido presentada por José Antonio Nieto, que está llamado a ser un hombre fuerte en su candidatura a las primarias populares del próximo 5 de julio.

“Muchas veces lo hemos planteado en nuestro partido e incluso lo llegamos a presentar la legislatura pasada y al final no lo hicimos. Y yo creo que nos equivocamos, y lo tenemos que plantear porque los ciudadanos quieren tener de alcalde o alcaldesa a quien votan”, ha asegurado Cospedal en referencia a su propuesta de modificar la ley electoral para que gobierne la lista más votada. “Es verdad que al final los números salen pero la democracia es el Gobierno de la mayoría, no de muchas minorías que no tienen intereses comunes y se unen al final para sacar del poder a quien ha ganado las elecciones y que tiene el respaldo de la mayoría, que es exactamente lo que ha pasado en el Gobierno de España”, ha dicho.

En referencia a su propuesta, Cospedal ha asegurado que “tenemos al primer presidente de la democracia que se ha saltado todas las barreras, y que era un principio que todos respetábamos, y que es ser presidente del Gobierno de España con el apoyo de los que quieren romper España y con Bildu. Ni Zapatero pactó con Bildu”.

Antes, se refirió a Nieto como “el mejor alcalde de Córdoba” que en 2015 fue desalojado del poder tras un “pacto entre perdedores”. “Lo que ha hecho José Antonio”, ser alcalde de Córdoba, “lo tenemos que rehacer dentro de muy poquito”, aseguró Cospedal, que dijo que “a partir del 21 de julio nuestro partido tiene que salir a ganar”.

Antes, José Antonio Nieto consideró a Cospedal “una persona leal y cualificada y que es capaz de estar en la calle y ser cercana”. Además, dijo que es una profesional “muy cualificada” y que es la única que le ofrece confianza para “hacer un PP fuerte”. “No quiero remedos de nadie ni parecernos a nadie. Somos un partido con mucha historia. No tenemos que dejarnos llevar por campañas de márketing, no vamos a ganar desde Twitter o Facebook, sino en la calle con vecinos y pueblos”, insistió Nieto.

Valores y partido

“En el PP no obligamos a nadie hacer nada. El que quiere intervenir con su voto interviene y el que es militante y no quiere participar en la acción previa de precandidatos no lo hace. Porque si el nuestro es un partido que cree en la libertad, cree en la libertad para todo”, aseguró en su intervención María Dolores de Cospedal.

“Somos el referente del centro derecha de España. Hay algunos que nos quieren expulsar y hay algunos que nos quieren cambiar completamente para parecernos a otros. Yo digo que no: somos el partido más importante de Europa; somos un partido que ha cumplido 40 años con la democracia, porque nacimos con la democracia; y somos un partido que cuando ha gobernado le ha ido muy bien a España. Estamos muy orgullosos de ese legado y no lo vamos a tirar por la borda”, insistió.

“Somos el partido que representa a la mayoría social española, al centro derecha español y tenemos que recuperar el orgullo y de defender esos valores, de defender la libertad, el afán de superación, la iniciativa individual, la excelencia”, concretó.

“Necesito que me ayudéis a formar y recobrar un partido que sea referente del centro derecha español. Necesito que me ayudéis a fortalecer nuestro partido, a devolver a nuestros militantes el orgullo de ser del PP. Necesito que me ayudéis a tener un partido fuerte, unido y vertebrado en toda España. Necesito que me ayudéis a ganar las elecciones generales que, si vamos todos juntos y a una, las vamos a ganar. Y necesito que me ayudéis a poner el programa del PP, nuestros principios, valores e ideales, en el centro de nuestra acción política cuando gobernemos España”, reclamó a los simpatizantes y militantes del PP presentes en el acto.

Etiquetas
stats