Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cosmos solo podrá incinerar residuos si la cementera se traslada a la Campiña

Pedro García, a la izquierda, en una rueda de prensa.

Manuel J. Albert

0

La empresa Cosmos solo podrá incinerar residuos para obtener energía en su fábrica de cementos si ésta es trasladada a la campiña. La Gerencia Municipal de Urbanismo va a aprobar inicialmente una modificación del Plan General de Ordenación Urbana por el que solo se permite valorizar -término empleado para definir esta modalidad de obtención de energía- en terrenos no urbanizables y sin especial protección.

En esencia, esos terrenos solo se encuentran en la campiña de Córdoba. La aporbación definitiva de este cambio se quiere llevar al próximo Pleno municipal.

“Nuestro Plan General se aprobó en 2001 y las directivas europeas que tienen que ver con la valorización no se dan hasta 2011. Es decir, no teníamos en nuestra ciudad la normativa suficiente para ver cómo se podría desarrollar la valorización”, ha señalado el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia, Pedro García. “Cosmos ha sido la única empresa que ha solicitado permiso para valorizar y nos hemos puesto a trabajar para adecuar nuestro PGOU en el mismo sentido que lo hizo Alcalá de Guadaira”, ha incidido el edil.

La medida va a ir acompañada con el proceso de iniciar el reordenamiento de Chinales Este, la misma zona del polígono industrial en el que se encuentra Cosmos. García ha reconocido que este proyecto de remodelación había perdido velocidad pero que tras las últimas conclusiones de la Mesa de Cosmos se ha decidido retomar impulso.

Etiquetas
stats