Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosmos: el conflicto (político y laboral) que no cesa

Protesta de Cosmos la pasada semana ante la Gerencia de Urbanismo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa sale al paso de unas declaraciones de Susana Díaz y asegura que el cogobierno tiene una única postura | El PP pide a Ambrosio que “aclare cuál es su posición” y los trabajadores se preparan para acudir mañana al Pleno

El futuro de la cementera Cosmos ha entrado de lleno en la campaña electoral. Tanto que no hay ni un día en que sus ecos dejen de resonar mediáticamente. Y más que lo harán mañana. El Ayuntamiento celebrará a las 10:00 un Pleno ordinario al que está previsto que acuda una nutrida representación de los trabajadores de la empresa a protestar. Antes, el ambiente ya está caldeado con un cruce de declaraciones políticas que no cesa.

El domingo, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dejó caer que existían distintas maneras de ver el conflicto dependiendo de quien lo hiciera. Esta mañana, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha salido al paso de estas declaraciones y ha dicho que la presidenta se refería a la forma de ver el asunto de los distintos partidos políticos, y no al cogobierno. Sobre el cogobierno, y el pacto de gobernabilidad firmado con Ganemos, la alcaldesa ha insistido en que hay una sola postura: cumplir lo firmado en la campaña electoral. El mismo discurso ha mantenido esta mañana el portavoz de IU, Pedro García, quien instó, a preguntas de los periodistas, a que fueran los socialistas los que explicaran esa supuesta falta de sintonía en el equipo de gobierno sobre el asunto Cosmos.

Por la tarde, y a través de una nota de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha pedido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que “aclare cuál es su posición” respecto al futuro de la cementera Cosmos, y si “coincide con la que mantienen sus socios de IU, que es continuar con el proceso que deja fuera de ordenación esta empresa en el polígono de Chinales”.

Nieto ha calificado de “preocupante” el “silencio de la alcaldesa durante el encuentro que los trabajadores mantuvieron con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quién admitió que conocía el tema a través del secretario general del PSOE, Juan Pablo Durán, y no a través de la propia Ambrosio”.

Etiquetas
stats