Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cortés pone plazo al Centro de Visitantes: “Antes del 21 de septiembre”

Fachada del Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La consejera indica que se están solventando los procesos administrativos y confía en la colaboración municipal en el punto de atención turística que irá en el edificio

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha puesto fecha a la apertura del Centro de Recepción de Visitantes, de titularidad regional tras la renuncia del Ayuntamiento de Córdoba a su propiedad y gestión el pasado mes de julio. “Se producirá antes de que finalice el verano, esto es antes del 21 de septiembre”, anunció Cortés que añadió que la Junta trabaja estos días “en solucionar los procesos administrativos” previos a la apertura del edificio.

Acerca de las relaciones con el Ayuntamiento, tanto Cortés como la delegada de la Junta en Córdoba, Marisantos Córdoba, señalaron que se mantienen conversaciones con los responsables municipales a fin de que ambas administraciones compartan y aporten su personal para el punto de atención turística que irá en el Centro de Recepción. Junto a esto, las dependencias de Consorcio del Turismo también está previsto que se instalen allí. “Seguimos insistiendo en la vía del diálogo entre las administraciones y por el momento se están produciendo”, indicaron.

El mensaje de colaboración entre Junta y Ayuntamiento ya se puso de manifiesto el pasado mes cuando, después de formalizar la renuncia, el teniente de alcalde de Hacienda y Gestión, José María Bellido, mantuvo un encuentro con los responsables de la Junta y técnicos de Turismo de ambas administraciones para acordar los pormenores del citado punto de información turística, de aquella reunión el mensaje que se extrajo fue el mismo, pese a la renuncia y el conflicto por los usos y la titularidad, una vez concretada la renuncia municipal se había abierto un nuevo escenario de entendimiento entre las dos partes.

Etiquetas
stats