Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un corte de luz de dos horas afecta a unas mil viviendas del centro

Manuel J. Albert

0

El incidente se originó en la avería de un cable entre la avenida República Argentina y la calle González Ximénez

Una avería ha provocado esta mañana el corte del suministro eléctrico en un millar de viviendas y establecimientos de la zona centro de Córdoba. La avería se ha producido a las 11.45 en un cable entre la avenida República Argentina y la calle Gonzalo Ximénez, señalan fuentes de Endesa. Un portavoz de la compañía eléctrica ha señalado que a los 20 minutos la red se ha restablecido para el 70% de los clientes. A la hora de producirse la avería se restableció la red al 80% de los abonados, si bien el 20% restante debió esperar dos horas para ver normalizado el suministro.

En un primer momento, el corte de luz afectó también a El Corte Inglés de Ronda de los Tejares. Pero la atención al público no se vio afectada porque inmediatamente se pusieron en marcha los generadores de emergencia del centro comercial. Fuentes de la dirección concretan que la sede cuenta con dos generadores capaces de suministra energía entre 36 y 48 horas.

Etiquetas
stats