Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Corte Inglés sigue la senda del reparto de comida a domicilio a través de Deliveroo

Un repartidor de Deliveroo.

Carmen Reina

0

Primero fue Carrefour quien selló un acuerdo con la firma de reparto Glovo para distribuir su comida preparada y ahora es El Corte Inglés quien quiere seguir esa senda de negocio y aliarse con Deliveroo. Los grandes almacenes están a punto de cerrar un acuerdo para que en las ciudades donde trabajen los repartidores de Deliveroo -entre ellas Córdoba-, estos puedan llevar a domicilio su comida preparada.

De momento, las conversaciones entre El Corte Inglés y Deliveroo se han plasmado en una prueba piloto que ha comenzado esta misma semana en Madrid. Y de ahí, con el acuerdo ya firmado, pretenden extenderlo a todas las ciudades del país donde El Corte Inglés y Deliveroo están presentes, como es el caso de Córdoba, como ha avanzado el diario económico Expansión citando fuentes próximas a la negociación.

De esa manera la firma especializada en distribuir comida de restaurantes podrá repartir también la del supermercado del grupo de los grandes almacenes. De esa manera, Córdoba se incluiría en el grupo de 70 ciudades del país donde trabaja Deliveroo y en las que sumaría a su plataforma los alimentos preparados de El Corte Inglés, llegando en este año 2020 a un total de 90 ciudades.

Los riders de Deliveroo ofrecerían así a domicilio la carta de comida preparada de El Corte Inglés y de Hipercor, con una treintena de platos entre entrantes, ensañadas, pescados, carnes, arroces, pastas y postres. Cabe recordar que todos los riders, unos 150 en Córdoba tanto de Deliveroo como de otras plataformas, están pendientes de la aplicación de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que dicta que no son trabajadores autónomos.

Recientemente, cadenas de supermercados como Mercadona, Dia o Lidl han lanzado también su oferta de comida preparada lista para llevar, aunque de momento solo para clientes en sus tiendas.

El Corte Inglés se suma a la tendencia de la competencia iniciada ya en Córdoba con Carrefour y Glovo, donde una gran cadena con productos de alimentación preparados se sirve de una plataforma de riders para distribuir a domicilio su comida con pedidos en menos de 30 minutos. El pedido se realiza a la plataforma de Glovo, los pedidos se elaboran en Carrefour y los repartidores los recogen en sus tiendas para entregarlos al cliente.

https://cordopolis.es/2019/12/05/carrefour-podra-repartir-sus-productos-en-cordoba-a-traves-de-glovo/

Etiquetas
stats