Cordópolis escala hasta el top 10 nacional de webs de alta autoridad de Google

.

El último cambio en el algoritmo de búsqueda de Google ha disparado el posicionamiento web de Cordópolis a nivel nacional, de manera que es una de las páginas mejor colocadas para los usuarios que acuden al buscador más popular del mundo en busca de información.

Concretamente, tras la última modificación del algoritmo, Cordópolis se ha situado en novena posición y es, junto con el Wall Street Journal, el único medio de comunicación generalista en el top diez nacional que ha recabado Sistrix, una herramienta de SEO a nivel mundial.

Carlos Pulido, consultor especializado posicionamiento web en Córdoba y profesor de SEO, ha explicado que, con su última actualización, Google ha reordenado las búsquedas y ha beneficiado "a aquellas empresas que están trabajando más la marca en sí". "Esto significa que Google ha considerado a Cordópolis una página web de alta autoridad", explica este experto.

Según Pulido, "cuanto mayor es la confianza y la credibilidad del dominio dentro de su sector, mayor es el impacto potencial". De este modo, Cordópolis está muy bien posicionado y sus informaciones son las primeras que le aparecen a miles de usuarios que acceden a contenidos desde Google.

Este diario digital ha duplicado su audiencia en un año, según los datos publicados por Comscore, el auditor privado convertido en medidor oficial de los medios de comunicación digitales en toda España. Así, en octubre Cordópolis rozó el millón de usuarios únicos (982.000 en concreto), duplicando de este modo los 470.000 con los que cerró el mismo mes en el año 2018.

Estos datos van en la línea de los que maneja otro de los auditores web a nivel mundial, Google Analitycs, que para el mes de octubre certificó en Cordópolis un total de 1.106.000 usuarios únicos. Esta cifra señala que este medio recibe cada día la visita de más de 90.000 usuarios únicos.

Etiquetas
stats