Dos cordobeses nombrados altos cargos de la Junta

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en una reciente visita a Córdoba | MADERO CUBERO
Juan Manuel López Martínez será director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Antonio Galán director de la Agencia de Medio Ambiente y Agua

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a dos cordobeses como altos cargos de la administración autonómica. En concreto, Juan Manuel López Martínez fue designado director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Antonio Galán Pedregosa director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Juan Manuel López Martínez (Fernán Núñez, Córdoba, 1962) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y diplomado en Magisterio. Desde 2010 era gerente del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos en Córdoba. Docente desde 1983, fue director del Instituto de Educación Secundaria Blas Infante de la capital cordobesa (2007-2010). Con anterioridad, el nuevo director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación fue jefe del servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación en Córdoba (1994-2004), director del Centro de Formación de Profesorado de Córdoba (1997-1999) y vicepresidente del Consejo Escolar Provincial.

Antonio Galán Pedregosa (Valenzuela, Córdoba, 1967) es licenciado en Geografía por la Universidad de Granada, máster en Ordenación del Territorio por la de Alicante y experto en Desarrollo Local. Funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía desde 1992, ha ocupado diferentes puestos en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, donde ingresó en 2004 y ha sido director gerente (2014-2015) y subdirector general (2010-2014).

Galán Pedregosa fue anteriormente jefe de servicio de Relaciones Institucionales en la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación Exterior (1999-2004), así como jefe de la sección de Planeamiento y asesor técnico de Planificación Regional en la extinta Consejería de Obras Públicas y Transportes (1992-1999).

Etiquetas
stats