Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses se juegan 11 euros de media en El Niño

.

Antonio Gutiérrez

0

El gasto total en la provincia se eleva a poco más de 9 millones de euros con un total de 45.971 billetes adquiridos para el sorteo

El gasto por habitante para el sorteo de lotería de El Niño asciende a 11 euros en la provincia de Córdoba, según los datos del organismo estatal de loterías. De esta manera, la provincia se juega 9,1 millones de euros para el sorteo de mañana, lo que supone la adquisición de casi 46.000 billetes. El mayor gasto se registra en Málaga y Sevilla con cerca de 19 millones de euros invertidos, cada una. En lo que se refiere al gasto por habitante, Jaén encabeza la lista con unos 16 euros por persona.

Con esta inversión, los cordobeses esperan que se repita la suerte del pasado sorteo de Navidad, en el que la capital cordobesa resultó agraciada con dos décimos de dos cuartos premios y del segundo. En lo que se refiere al histórico del sorteo en Córdoba, la estadística de Loterías y Apuestas del Estado señala que Andalucía es una de las comunidades más afortunadas con 46 premios gordos. De ellos, en dos ocasiones el primer premio recayó en Córdoba.

Etiquetas
stats