Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses se divorcian cada vez menos

Una pareja.

Alfonso Alba

0

El número de separaciones desciende un 2,3% en el último trimestre, aunque su caída es mucho menor que la media andaluza, fijada en el 17,7%

No es que se quieran más, aseguran los expertos, sino que los trámites son caros y muchas parejas rotas prefieren llegar a un acuerdo entre ellas antes que verse las caras en los juzgados. Según el último informe de la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, el número de disoluciones matrimoniales (separaciones y divorcios) disminuyó en un 2,3% en el último trimestre. Podría ser una gran caída, pero no lo es en comparación con la media de Andalucía, donde en este primer trimestre las demandas por separación cayeron un 17,7%.

En Córdoba han sido un total de 506 las demandas. La mayoría, 466, han sido divorcios. Solo en 38 casos se ha tratado de separaciones. Los divorcios han sido de mutuo acuerdo (un total de 234) y no consensuados (232). En Andalucía, las demandas de divorcio han sido un total de 5.320.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del trimestre con la población a 1 de enero de 2016, Andalucía figura por encima de la media respecto al número de demandas de disolución por cada mil habitantes. A la cabeza se encuentran Cataluña y la Comunidad Valenciana, con 0,74 demandas de disolución por cada mil habitantes.  Le siguen Canarias (0,69); Asturias, Illes Balears y Murcia (las tres con 0,68) y Andalucía (0,66); todas ellas por encima de la media nacional, que es de 0,65. En el otro extremo aparecen las Comunidades de Castilla y León (0,49), Cantabria (0,54), La Rioja (0,56) y Navarra (0,57).

Etiquetas
stats