Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La cordobesa EnchufeSolar abre oficina en Madrid y Castilla y León

Instalación de autoconsumo de Enchufesolar.

Redacción Cordópolis

0

EnchufeSolar, la compañía líder en autoconsumo solar en el sector industrial andaluz, ha anunciado este jueves la apertura de dos nuevas delegaciones en Madrid y Castilla y León, concretamente en Salamanca, bajo la fórmula de franquicia como primer paso de su estrategia de crecimiento en ámbito nacional.

La compañía de origen lucentino, en Córdoba, pone en marcha estas dos oficinas junto con otra en La Coruña, las primeras tras presentar su modelo de franquicia en el mes de febrero en la feria de la energía Genera 2020, según informa la entidad en una nota.

Las delegaciones de EnchufeSolar proveerán desde Madrid y Salamanca para ambas comunidades la oferta de autoconsumo solar que ha llevado a la firma a instalar, en tan solo tres años, más de 7.000 kWp en más de un centenar de proyectos industriales y residenciales de Andalucía --entre ellos, la mayor planta de autoconsumo agrícola del sur de Europa y la mayor planta en el sector industrial andaluz--, superando en su última facturación los tres millones de euros y un crecimiento sostenido de más del 50%.

Los responsables de las franquicias madrileña y salmantina, Javier Molinero y Luis Sánchez, respectivamente, explican que quieren que “empresas y hogares aprovechen las crecientes oportunidades de las renovables y, en concreto, del autoconsumo solar”.

También, precisan que “aunque se trata de un modelo rentable, las recientes ayudas de las instituciones y la reducción de trabas administrativas, sumado al potencial de ambas regiones en irradiación solar, abren la energía limpia, eficiente y económica a un conjunto de la sociedad mayor”.

En esta línea, el director Comercial de la firma, Antonio Gómez, añade que “a pesar del liderazgo en horas de sol, a España le han tomado una ventaja importante en producción de energía solar: en 2018, Alemania generaba seis veces más que nuestro país, y Reino Unido y Francia también estaban por delante”. “El autoconsumo tiene aún un gran recorrido en España y a esto responde nuestro objetivo de crecimiento nacional”, resalta.

Cabe señalara que EnchufeSolar es una compañía cordobesa líder en proyectos de autoconsumo solar en Andalucía cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100% sostenible.

Para ello, la firma desarrolla instalaciones solares y puntos de recarga para vehículos en empresas, organizaciones y hogares, además de ofrecer soluciones de eficiencia energética como auditorías u optimización de facturas.

EnchufeSolar ha instalado más de 7.000 kWp y es la responsable del desarrollo de la mayor planta de autoconsumo agrícola del sur de Europa y de la mayor en el sector industrial de Andalucía.

Etiquetas
stats