Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La cordobesa Blanca Fernández Pino, reelegida como presidenta del Colegio de Ópticos de Andalucía

Blanca Fernández Pino.

Redacción Cordópolis

0

Blanca Fernández Pino continuará durante cuatro años más como presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) tras haber sido proclamada con carácter definitivo por la Mesa Electoral, celebrada el pasado 14 de julio, al ser la única candidatura presentada con los avales requeridos. A través de la renovación de su cargo, Fernández seguirá desarrollando los importantes avances producidos en la entidad colegial profesional a lo largo de los últimos años, en campos tales como la atención al colegiado, la formación y en especial, el reconocimiento social de la profesión.

Nacida en Córdoba y ligada a la profesión desde el año 1978, es licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, graduada en Óptica y Optometría por la Universidad Alfonso X El Sabio y diplomada en Óptica optométrica y Acústica audiométrica por la Universidad de Barcelona. Desde el año 2009, Fernández ostenta el cargo de presidenta del COOOA, que compagina desde 2019 con sus funciones como contadora en el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España.

La formación continuada, el reconocimiento de la profesión y los ópticos-optometristas como profesionales sanitarios de atención primaria, la atención al colegiado y la modernización del Colegio son los pilares básicos en los que Fernández ha sustentado su programa electoral. En este sentido, la presidenta incide en la apuesta decidida por una formación integral, subvencionada y basada en la evidencia científica para los colegiados y colegiadas de Andalucía; la exigencia a las administraciones del reconocimiento de la profesión en todos los ámbitos; la bonificación de cuotas para los colegiados en función de su situación laboral y los niveles de renta; la potenciación de la bolsa de trabajo y la atención al colegiado; la identificación y denuncia del intrusismo profesional y la inversión en la modernización y digitalización del Colegio.

Tras conocer su reelección, la presidenta ha afirmado que “estoy profundamente honrada de poder seguir trabajando para mejorar las condiciones profesionales de todos y cada uno de los colegiados, con la misma o más ilusión con la que empecé. Son muchos los logros conseguidos en los últimos años, pero aún quedan retos y reivindicaciones históricas por cumplir que requerirán del esfuerzo y el apoyo de todos y cada uno de los colegiados para culminarlos con éxito”.

Asimismo, Blanca Fernández ha hecho hincapié en la importancia del trabajo en equipo y ha agradecido el extraordinario trabajo de todos los que componen la Junta de Gobierno de la entidad colegial profesional.

De igual manera, la Mesa Electoral ha proclamado con carácter definitivo, al ser también las únicas candidaturas presentadas, a Jorge Luis Maguilla Aguilar para el cargo de tesorero; a Begoña Martínez Robles como vicesecretaria; a María del Carmen Peña Gómez como vocal-delegada por Cádiz y a Javier Alejandro Sebastián Carmona como vocal-delegado por Almería.

Por su parte, la Mesa Electoral reseñó que la candidatura de Alfonso Copano Sanz para la presidencia fue declinada al contar solo con la firma acreditada de un avalista, frente a las diez que son necesarias para continuar en el procedimiento electoral.

Etiquetas
stats