Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cordobesa de 17 años gana el reto educativo 'fuller' a nivel nacional, un concurso de Telefónica

Entrega del premio a EntrEdades.

Redacción Cordópolis

0

Mejorar el entorno dando respuesta a algunos de los retos o problemas más acuciantes de la sociedad actual, aprovechando las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales, ha sido el objetivo del ‘Reto Educativo Fuller’, un concurso organizado por Fundación Telefónica y Ashoka que reconoce y da visibilidad a las ideas transformadoras de jóvenes, de entre 12 y 18 años, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU.

Tras 9 meses de andadura y 184 candidaturas presentadas, de 14 comunidades autónomas, llega a su fin con la selección de los 10 proyectos ganadores, entre los que se encuentran aplicaciones de navegación a través de la ropa, sistemas de potabilización y purificación del aire la promoción de la salud en un pequeño municipio o mejoras en la accesibilidad de las personas ciegas o con visibilidad reducida, entre otras.

Una de las iniciativas ganadoras la sido EntrEdades. Ideada por la jóven cordobesa de 17 años, Aurora Bernete Carrillo, se trata de una aplicación que nace con el objetivo de paliar los efectos de la soledad en las personas mayores y el deterioro de las habilidades cognitivas, mejorando su calidad de vida. Es una aplicación de fácil uso en la que entran en contacto personas mayores, jóvenes y adultos a través de trueques de servicios, generando una situación que denominamos “aprendizaje intergeneracional”.

Los premios consisten en la producción de un vídeo profesional de cada uno de los proyectos, así como la participación en el ‘Laboratorio Curiosidad Radical ‘, un conjunto de actividades relacionadas con la educación, la innovación y la tecnología, tales como sesiones y encuentros con expertos, con el objetivo de potenciar el impacto social de los proyectos.

Etiquetas
stats