Un cordobés se hace con el premio National Geographic Traveller UK

Foto de Pablo Borrego premiada en el concurso de National Geographic

El cordobés Pablo Borrego ha resultado ganador en el concurso de fotografía de National Geographic Traveller de Reino Unido, en la categoría de “comida”. Los ganadores se anunciaron en un evento celebrado el martes 26 de febrero en Londres.

Borrego ha señalado en una nota que es un “gran orgullo” haber ganado este concurso para una publicación tan prestigiosa como National Geographic, con el añadido de que la instantánea se va a publicar en la edición impresa de abril en el Reino Unido. “Como fotógrafo de viajes, tener una imagen en una revista como National Geographic resulta uno de los grandes hitos con los que uno sueña”, ha afirmado el premiado.

Pablo Borrego es ingeniero industrial y trabaja en Londres como consultor. Entusiasta viajero, ha visitado más de 40 países y actualmente tiene un proyecto personal en marcha para vender sus fotos enmarcadas en formato de diseño para decorar casas y oficinas. Sus fotografías tienen un estilo muy característico y exclusivo, con composiciones sencillas y limpias en las que busca una perspectiva diferente y centrada en el detalle.

La juez del concurso, Amy Davies, describió la instantánea de Borrego como “una foto vibrante e interesante, con muchísimo detalle de esquina a esquina”. “A pesar de ser un plano corto, el espectador puede imaginarse la escena. Unas frutas y verduras exóticas que no estamos acostumbrados a ver le sugieren un lugar lejano, que añade más intriga a la foto”, señalaba Davies.

Ésta y el resto de imágenes premiadas formarán parte del número de abril de la revista National Geographic Traveller (UK). Además, conocidos medios del Reino Unido como The Guardian, Telegraph, Evening Standard y Daily Mail se han hecho eco de la noticia.

Etiquetas
stats