Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cordobés, en los papeles de la Gürtel

Máximo González (izq)

Alfonso Alba

0

Máximo González Jurado, que ha desmentido los hechos, aparece como receptor de “viajes de placer que nada tienen que ver con su cargo” según un informe de la Policía Nacional

Máximo González Jurado (Puente Genil, 1949) es uno de los representantes político sanitarios más importantes de España. Expresidente del Colegio Oficial de ATS y profesionales de la Enfermería de Córdoba lo es en la actualidad del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados de Enfermería de España. Sin embargo, desde ayer y tras la publicación de una información por el periódico El Mundo, su nombre está en los papeles del caso Gürtel como receptor de “viajes de placer que nada tienen que ver con su cargo”. Estas comillas corresponden, a su vez, a un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Dirección General de la Policía, después de investigar la documentación hallada en la sede de Special Events, la empresa matriz de la trama Gürtel, propiedad de Francisco Correa.

Por su parte, González Jurado ha desmentido los hechos. A través de una nota de prensa publicada por el propio Consejo General de Enfermería asegura que “los dos viajes citados por El Mundo son viajes estrictamente institucionales donde el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, acudió a trabajar con diferentes instituciones internacionales”. “En el artículo se califican como viajes de placer, dos viajes institucionales realizados por el presidente del Consejo General de Enfermería a Ginebra en 2007 y a La Habana en 2008 y que en su momento fueron autorizados por la Comisión Ejecutiva del Consejo General”, asegura en su desmentido.

Según documenta la Udef, González Jurado y su mujer gozaron a cargo de la institución al menos de un viaje a Suiza y de otro a Cuba, informa el periódico. Los agentes han encontrado documentación de Pasadena Viajes SL -la agencia que le abonaba los desplazamientos a altos cargos del PP-, donde se detallan pagos de servicios de vuelos internacionales y estancias hoteleras con tarjeta VISA Iberia a nombre de Máximo González Jurado, el presidente de la organización colegial, y Eloína Fernández Álvarez, su esposa. Aunque en la hoja de costes luego se facturase poniendo como cliente al Consejo General de Enfermería.

Etiquetas
stats