Cada cordobés le debe al banco una media de 21.000 euros

Tarjetas de crédito y dinero en efectivo | PIXABAY

Cada cordobés le debe al banco, de media, algo más de 21.000 euros. Este es el resultado que sale de dividir el total de dinero que han prestado las entidades financieras en la provincia dividido por los cordobeses mayores de 18 años. En total, en la provincia de Córdoba los bancos tienen prestados 12.665 millones de euros a fecha del mes de junio, según los últimos datos que ha hecho públicos el Banco de España.

Sin embargo, poco a poco, los cordobeses dejan de estar endeudados. En septiembre del año pasado los bancos tenían prestados en la provincia algo más de 13.000 millones de euros. Ahora, del total del crédito concedido la inmensa mayoría corresponde a los ciudadanos. Según el Banco de España, las administraciones públicas cordobesas deben 277 millones de euros.

Eso sí, los cordobeses son ahorradores. O al menos es lo que trasciende de la estadística del Banco de España. En total, los cordobeses tienen en el banco depósitos por importe de 12.700 millones de euros, apenas cinco millones de euros más que el dinero que las entidades financieras tienen prestado en la provincia.

La mayor parte de los depósitos vuelven a ser de los ciudadanos. Las administraciones públicas tienen en el banco un total de 445 millones de euros. Del total de depósitos, la mayoría está en cuentas corrientes, pero hay 2.400 millones de euros dispuestos a algún tipo de plazo fijo, según detalla en su web el Banco de España.

Etiquetas
stats