Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés David Moscoso, cuarto más votado en las primarias de Podemos

Asamblea de Podemos en el parque Cruz Conde, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La formación elige a Teresa Rodríguez como candidata a la Presidencia de la Junta | Moscoso liderará la lista por Córdoba, que probablemente sea seguida por Susana Luque en el número dos y Pepe Larios en el tres

El sociólogo cordobés David Moscoso ha sido la cuarta persona más votada en las primarias a las elecciones andaluzas que durante este fin de semana ha celebrado Podemos. Moscoso formaba parte de la candidatura de Teresa Rodríguez, la eurodiputada gaditana, que ha sido elegida como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía con el 80% de los votos. En cambio, Moscoso ha obtenido el 62,11% de los votos en este proceso de primarias. Según ha podido saber este periódico, Moscoso, residente en Puente Genil, será el número uno de Podemos en la candidatura que esta formación presente por Córdoba para las elecciones del próximo 22 de marzo.

En este proceso de primarias han participado más 15.000 andaluces, un 28% de los inscritos en Podemos en la comunidad autónoma. Los 64 candidatos de la lista Andalucía Sembrando Futuro, impulsada por Teresa Rodríguez y el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, han conseguido el mayor porcentaje de votos con una amplia diferencia de las siguientes propuestas, como Andalucía de desde bajo, liderada por Rocío Filpo, que se ha quedado con un 13,45% de los votos.

Junto a Moscoso, destacan otros dos cordobeses en los primeros puestos en votos de las primarias de Podemos en Andalucía. Es el caso de Susana Luque, que forma parte del Consejo Ciudadano de Podemos en Córdoba, que ha obtenido el 60,63% de los votos y que ocupa el puesto número 15. En el puesto siguiente aparece Pepe Larios, histórico líder ecologista y elegido por Equo como su candidato a las andaluzas. Larios ya anunció la integración de Equo en la candidatura de Podemos en Andalucía.

Fuentes de la formación aseguran que de los nombres de esta primarias saldrán los que formarán parte de las listas electorales en las ocho provincias de Andalucía. En el caso de Córdoba, está previsto que la misma la lidere David Moscoso, y que sea seguido por una mujer (listas cremallera), que sería la propia Susana Luque. En principio, el número tres de la formación sería Pepe Larios. Podemos tiene de plazo hasta el próximo día 16 para entregar su lista ante la Junta Electoral y validar su candidatura.

En las primarias también aparecen más cordobeses: en el puesto 35 está Carmen López Román, en el 39 María José del Moral, en el 41 Martina Velarde Gómez y en el 56 Antonio Casanova Marín.

Etiquetas
stats