Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobés ya tiene casa museo en Palma del Río

El Cordobés, junto a autoridades en la apertura de su casa museo.

Redacción Cordópolis

0

La intervención ha sido financiada con fondos Feder | La Junta destaca su apuesta por potenciar la cultura y la conservación del patrimonio histórico para facilitar el crecimiento de los pueblos

Manuel Benítez 'El Cordobés' disfruta desde anoche de su casa museo en Palma del Río. Al acto asistió la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, que aseguró que la cultura y la conservación del patrimonio histórico de una ciudad facilitan su crecimiento y mejoran el nivel socieconómico de sus habitantes. Según Serrano, invertir en ello es fomentar el empleo, la oportunidad de negocio para emprendedores y, en última instancia, hacer nuestros pueblos “más atractivos a los ojos de viajeros y turistas”.

En opinión de la consejera los municipios andaluces “disfrutan de un encanto especial, pero necesitan inversiones que revaloricen sus monumentos, espacios emblemáticos, rincones y plazas llenas de historia”.

En este sentido, la titular de Medio Ambiente ha destacado que la construcción en Palma del Río de la Casa Museo del torero Manuel Benítez ‘El Cordobés’, junto a los trabajos de recuperación de edificios históricos como la Capilla de las Angustias, la Alcazaba o la Casa Cilla son una clara “apuesta por ofrecer alternativas para la economía local” y una demostración de “sensibilidad” hacia el pasado y futuro de la ciudad.

Para la consejera esta Casa Museo, cuya construcción ha sido financiada con fondos Feder de la Unión Europea, “rinde homenaje a un pueblo que busca hacer camino desde sus raíces, desde sus gentes”. En esta línea ha afirmado que con esta iniciativa los habitantes de Palma del Río “corresponden también al cariño que siempre profesó el torero por su pueblo natal”.

Por último, María Jesús Serrano ha manifestado que este proyecto llega para Manuel Benítez ‘ El Cordobés’ en un año de muchos homenajes, como la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, con la que hace unos días reconocía el Gobierno su contribución a la tauromaquia.

Etiquetas
stats