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El cordobés Alfonso Pastrana consigue medio millón de euros de inversión con Boatjump

Alfonso Pastrana y Rafael Bernal.

Redacción Cordópolis

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La plataforma de alquiler de barcos Boatjump, fundada por el cordobés Alfonso Pastrana, ha cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros en la que ha participado Angels, la sociedad de inversión del empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig, Aurorial (Vehículo inversor de PC Componentes),  Big Ban Angels, a través de su vehículo BSF17; la aceleradora de Vitoria Metxa Business Angels como Alberto Gutiérrez, (fundador de Plug&Play Spain y CEO de AquaService) y Emilio Fernández-Martos.

Con esta inversión, Boatjump pretende desarrollar una nueva tecnología que automatice los procesos internos y ayude al usuario de forma eficaz durante su proceso de búsqueda y reserva. Asimismo, permitirá consolidar el equipo para seguir avanzando paralelamente en las diferentes áreas de la empresa (operaciones, IT, marketing y ventas). La empresa se enfocará también en la captación de nuevo producto, así como en la consolidación de la marca en España y en los principales mercados internacionales en los que ya opera, así como en continuar su expansión geográfica hacia nuevos mercados.

“Para nosotros, el apoyo y compromiso de inversores con tanta experiencia supone la validación del proyecto por el lado del capital. Sin duda es una muy buena noticia para el buen desarrollo de la estrategia de futuro de Boatjump”, declara el CFO de Boatjump, el cordobés Alfonso Pastrana. Patrón de embarcaciones, fundador y director financiero de la compañía, Pastrana ha pasado por las aulas de la Universidad Loyola (ETEA), licenciándose en A.D.E. e Investigación de mercados. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al mundo financiero en diferentes empresas multinacionales.

Bajo la idea de que alquilar un barco es tan sencillo como un coche, un vuelo o una habitación de un hotel, la startup ha multiplicado por 3 sus ventas en este 2017. El 30% de las mismas proviene de otros países, y se espera que aglutine más del 50% durante el próximo año. El número de barcos registrados en esta plataforma ha aumentado hasta los 7.170, que permiten al usuario comparar en busca de la mejor relación calidad/precio. A lo largo de este 2017 ya casi han triplicado el número de clientes, gracias entre otras cosas a un destacable número de repetidores.

Rafael Bernal, responsable técnico de Boatjump considera que “estamos implementando la tecnología que equiparará el sector del alquiler de barcos a otros mucho más digitalizados. Estamos consolidando un equipo preparado para ser los líderes en innovación dentro de la náutica de recreo”.

Sobre Boatjump

Boatjump fue fundada por Jaime Vara, Alfonso Pastrana y Pablo Ruibal hace año y medio en Mallorca. Desde entonces ha conseguido más de 1,6 millones de euros en ventas con clientes procedentes de 17 países diferentes. La plataforma de alquiler de barcos ha puesto el foco en ofrecer de una forma sencilla e intuitiva, una herramienta a través de la cual buscar, comparar y reservar un barco en los principales destinos náuticos del mundo.

La startup ha participado en la cuarta edición del Programa Lanzadera, y pasa ahora a formar parte de la cartera de inversión de Angels. Ambas instituciones pertenecen a Marina de Empresas, la apuesta personal del empresario Juan Roig para fomentar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial en España.

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