Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'Córdobas' española y argentina, más cerca

.

Manuel J. Albert

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio, han recibido al ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, en el Palacio de la Merced, con la intención de mostrar el apoyo institucional entre las administraciones y mantener un primer encuentro en el que se firmará una declaración de intenciones que sentará las bases que marcarán la hoja de ruta para la puesta en marcha del proyecto ‘De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía’.

En concreto, el encuentro ha versado sobre las líneas de trabajo previstas entre ambas instituciones con la intención de acercar Córdoba con Córdoba argentina; una iniciativa que permitirá ampliar las oportunidades turísticas y de negocio de la provincia atrayendo a nuevos turistas argentinos a Córdoba gracias a la apertura de una nueva línea aérea de Air Europa, el pasado 18 de diciembre.

‘De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía’ se ha gestado ante la posibilidad que permite la apertura de esta nueva vía aérea, ofreciendo a los turistas argentinos la posibilidad de enlazar su viaje en el AVE con Andalucía, disfrutando así de 3 ó 4 días en Córdoba y su provincia; un día en Granada; otro en Málaga; y un último en Sevilla o Cádiz.

Antonio Ruiz ha explicado que “a colación de las nuevas oportunidades que ofrece esta nueva línea aérea y fruto de los acuerdos tomados entre sendas administraciones queremos llevar a cabo una serie de acuerdos que nos permitan promocionar nuestra oferta y nuestros recursos, de modo que podamos hacer más visible y atractiva para los turistas, tanto de la Córdoba argentina como de las comarcas limítrofes, nuestra provincia”.

Del mismo modo, Ruiz ha querido resaltar que “esta unión generará otros acuerdos paralelos que incidirán en diferentes segmentos y que permitirá establecer una oferta integral tanto en la promoción turística como en el ámbito universitario -para que los estudiantes argentinos puedas concluir sus estudios en la ciudad califal- y empresarial, fomentando así experiencias, conocimientos e intercambios comerciales lo que sin duda es importante y positivo para nuestro desarrollo económico y social de ambas ciudades”.

El presidente de la institución provincial ha concluido asegurando que “De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía’ será sin duda una herramienta para dar a conocer nuestros recursos: patrimoniales, culturales, gastronómicos o naturales a los argentinos y argentinas, para poder conocernos más en profundidad y para poder establecer más y más firmes alianzas”.

Etiquetas
stats