Córdoba se vende en Tokio
La ciudad se promociona en la Feria Jata Travel Showcase 2014 a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Rafael Navas, ha informado a través de una nota de prensa de que Córdoba se está promocionando en la Feria Jata Travel Showcase 2014 de Tokio a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO ofrecen su riqueza cultural y patrimonial de la mano de Turespaña en un stand propio atendido por un técnico de turismo del Grupo y, además, mostrarán sus destinos en workshops con agencias de viajes, y en el International Business Meeting que organiza la feria.
La feria JATA, organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, se celebra en el recinto ferial Tokyo Big Sight. En total, el año pasado pasaron por el recinto ferial más de 110.000 personas. Además, en el evento se dieron cita más de 680 expositores procedentes de 139 países
Japón es uno de los mercados internacionales prioritarios para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El mercado nipón está identificado entre los denominados mercados de gran potencial, de importante crecimiento en los últimos años y con grandes posibilidades de seguir aumentando. El perfil del turista japonés responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.
Los datos muestran que los japoneses se desplazan al exterior para encontrarse con otras culturas, estando especialmente interesados en sus paisajes, sus conjuntos históricos y monumentales y sus ciudades, gastronomía, y escasamente motivados por otros factores.
España sigue siendo el 5º destino europeo más popular tras Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Las cifras de turismo japonés hacia España han mantenido valores similares a lo largo de los años, siendo el paquete turístico la tipología predominante. El turismo japonés en España supone en la actualidad un colectivo de unos 375.000 viajeros, que vienen al país de media 8/10 días, tienen un elevado nivel de gasto en torno a los 300 euros por día y se desplazan a nuestro país por motivos de ocio, con intereses fundamentalmente paisajísticos y culturales. Organizan su viaje mayoritariamente a través de tour operador y se desplazan en grupos guiados.
El japonés es actualmente uno de los pueblos que más viaja. Además, reparte mucho sus destinos. Los principales se encuentran en Asia y en EE.UU. Dentro de sus preferencias en Europa, España está por detrás de Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Según datos de Turespaña, el tipo de turismo japonés en España está muy definido: en un 95% es turismo cultural y de ciudad (incluido luna de miel), y el 5% restante viene en viaje de negocios.
Esta campaña promocional en Japón está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 del Grupo, que apuesta por mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades Patrimonio en las ferias más importantes del mundo; promoción en los mercados maduros para la red, como los países europeos; potenciar la presencia en Estados Unidos y Cono Sur, así como en países emergentes en los que la asociación viene trabajando desde años: Brasil, India, China y Rusia.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
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