Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba es la tercera capital de Andalucía donde se paga menos IBI

PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Córdoba es la tercera capital de Andalucía donde el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el principal que cobra el Ayuntamiento, es más bajo. El Observatorio Tributario Andaluz (OTA) ha situado a Málaga como la ciudad con el IBI urbano más bajo entre las seis capitales más pobladas de España y entre todas las capitales de provincia de Andalucía. En segundo lugar estaría Almería y en tercero Córdoba.

Así, la tasa de IBI en Córdoba se sitúa en el 0,54, según el coeficiente. En Málaga baja al 0,45 y en Almería al 0,48. En cambio, la más alta es la que se paga en Huelva, con el 0,82.

En concreto, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Hacienda de 2017, Málaga es la ciudad con el IBI Urbano más bajo entre las seis capitales más pobladas de España y entre todas las capitales de provincia de Andalucía. Ocupa, además, el número 41 entre las capitales de provincia de toda España de las 48 totales con información disponible en el Observatorio.

Según estas mismas fuentes, es la que dispone de menores ingresos tributarios por habitante de las seis capitales españolas de mayor población y ocupa el número 32 entre estas 48 capitales de provincias.

Etiquetas
stats