Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma un nuevo hospitalizado por coronavirus

Pruebas de covid-19 en el Hospital Cruz Roja | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un falso positivo ha rebajado a diez el número actual de casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba. El falso positivo es uno de los cuatro que se dieron por contagiados en un brote en Córdoba, cuatro personas que viajaron a Madrid. Uno de los cuatro ha dado negativo en el PCR para confirmar el contagio, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha confirmado que hay un nuevo hospitalizado en la provincia de Córdoba, de los que dos están en la UCI. El número actual de contagios activos en la provincia de Córdoba es de diez personas. Cinco de los contagiados están hospitalizados. Los otros cinco están aislados en sus domicilios, confirman las fuentes.

En total, en la provincia de Córdoba hay 1.361 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia. Sumando los test serológicos, en la provincia se han registrado oficialmente 1.762 contagios. Han muerto 116 personas y 1.636 personas han superado la enfermedad.

De los casos activos, en Córdoba se concentra la mayoría, aunque hay otro en Lucena y otro en Santaella.

Los datos son los siguientes:

Andalucía sube un hospitalizado por Covid-19 en 24 horas hasta los 45

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y alcanzan este miércoles 45 pacientes ingresados, uno más en 24 horas, de los que ocho se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que este martes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía crece esta jornada tras permanecer estable el martes, subir en cuatro el lunes, descender en dos el domingo y no registrar cambios el sábado. Los 45 hospitalizados contabilizados este miércoles son cuatro menos que los 49 registrados hace siete días.

Por el contrario, la cifra de pacientes en UCI se reduce en uno en 24 horas tras no registrar cambios el martes y subir en uno el lunes después de permanecer estable las cuatro jornadas anteriores. Los ocho pacientes en UCI contabilizados este martes son uno menos que los nueve hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.663 más que este martes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --430 más--.

Etiquetas
stats