Córdoba suma otros cinco curados y solo tiene ya 47 casos activos por Covid 19

El Hospital Cruz Roja se prepara para la nueva normalidad | MADERO CUBERO

La provincia de Córdoba ha sumado otros cinco curados más por coronavirus y deja la cifra de casos activos en 47, según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía distribuido este viernes. De esos 47 casos activos, cinco están en el hospital y dos en la UCI.

Por lo demás, nuevamente Córdoba suma una jornada más sin nuevos positivos en Covid 19. En total, la cifra de confirmados desde el inicio de la pandemia es de 1.750 personas. El número de fallecidos sigue siendo el mismo, 117 personas desde que comenzó la epidemia.

Los datos son:

Andalucía registra este viernes 12 de junio la sexta jornada desde el inicio del mes sin muertes relacionadas con la pandemia del coronavirus Covid-19, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que registra un mínimo descenso diario de casos confirmados por PRC con nueve en una jornada con dos nuevos pacientes hospitalizados, ninguno en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y en la que 68 personas más ya han superado la enfermedad.

Por decimonovena jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de cinco casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con cinco hospitalizados y un ingresado en una UCI en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza muertes en Andalucía.

Además de estas "discrepancias" en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos --1.429 según la Junta y 1.404 según el Ministerio--; casos confirmados por PCR --12.829 según Salud y 12.814 según Sanidad--; pacientes hospitalizados --6.300 según la Junta y 6.307 según el Ministerio--, e ingresados en UCI --775 según Salud y 789 según Sanidad--.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.829 casos confirmados por PCR, nueve más en 24 horas, uno menos que el jueves y dos menos que el miércoles pero por encima de los cuatro del martes después de no registrar ningún positivo el lunes por primera vez desde el pico máximo de la pandemia.

Andalucía registra además este viernes la octava jornada sin muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia tras sumar un fallecido este jueves. Los anteriores días sin fallecidos fueron el 18 y el 29 de mayo y el 1, el 3, el 6, el 8 y el 10 de junio. En la última semana la comunidad acumula seis fallecidos.

Por su parte, la cifra de hospitalizados alcanza los 6.300, dos más en 24 horas, tres menos que el jueves y la misma cifra que el miércoles después de no registrar cambios en las 48 anteriores. El número de ingresados en UCI permanece estable en 775 en las últimas 24 horas tras sumar uno más el jueves y el miércoles después de no registrar cambios durante las cuatro jornadas precedentes.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 14.473 con un incremento diario de 68, inferior a los 83 del jueves y lejos de 110 del miércoles y los 187 del martes.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este viernes 59 pacientes ingresados, uno menos en las últimas 24 horas, de los que 19 se encuentran en una UCI, también uno menos que este jueves.

Sanidad informa de 25 muertes en la última semana y 155 nuevos casos

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 25 fallecimientos con COVID-19 en la última semana, con un total de 27.136 muertes desde el inicio de la pandemia, los mismos notificados ayer. De los 25 muertos, uno se localiza en Andalucía, siete en Asturias, dos en Castilla-La Mancha, cinco en Castilla y León, uno en Extremadura, cinco en Madrid, uno en Murcia y tres en País Vasco.

Además, ha registrado 155 nuevos positivos, uno menos que este jueves. La cifra total se sitúa en 243.209, que es, sin embargo, superior en 502 casos a los aportados por Sanidad ayer. En los últimos 14 días, 896 personas han iniciado síntomas, de los que 247 se corresponden con la última semana.

Los 155 casos se han producido en Andalucía (cinco), Aragón (ocho), Asturias (cuatro), Baleares (cinco), Canarias (dos), Castilla-La Mancha (uno), Castilla y Léon (dos), Cataluña (33), Comunidad Valenciana (nueve), Extremadura (uno), Galicia (dos), Madrid (74), Navarra (cuatro), País Vasco (dos) y La Rioja (3).

Asimismo, el informe de Sanidad de este viernes recoge 141 hospitalizaciones en los últimos siete días (124.584 en total): cinco en Andalucía, 11 en Aragón, tres en Asturias, tres en Canarias, dos en Cantabria, doce en Castilla-La Mancha, 17 en Castilla y León, 25 en Cataluña, once en Comunidad Valenciana, uno en Galicia, 42 en Madrid, uno en Navarra, cinco en País Vasco y tres en La Rioja.

Se han notificado 10 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en este periodo, para una cifra conjunta de 11.617 ingresos desde el principio de la pandemia: uno en Andalucía, uno en Asturias, uno en Cantabria, dos en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, uno en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y dos en Madrid.

Etiquetas
stats