Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se suma a la Asociación Española de Municipios del Olivo

Foto de familia de AEMO ante la Mezquita Catedral | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba, como nuevo miembro de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), ha sido el anfitrión este jueves 21 de junio en sus instalaciones del Centro de Recepción de Visitantes, junto a la Mezquita-Catedral, de la reunión de la Junta Directiva y de la XXIV Asamblea Ordinaria de AEMO.

De esta forma, según ha informado AEMO, esta organización cuenta ya con 125 municipios y diputaciones asociadas de todo el territorio nacional, además de con algunas empresas del sector, que se han unido a esta asociación en la nueva línea que se ha abierto AEMO-Empresas.

La presidenta de AEMO y alcaldesa de Montoro (Córdoba), Ana María Romero, ha presidido la Asamblea, a la que ha asistido como invitado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, y como nueva socia la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

En la asamblea, a la que ha asistido en representación de la Diputación cordobesa su delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, se ha dado cuenta de las actividades realizadas y de las acciones en proyecto de la asociación, además de tratarse asuntos de actualidad, como la nueva PAC y su incidencia en el olivar, el apoyo a la aceituna de mesa española frente a los aranceles en Estados Unidos o la necesidad de mantener el panel test de cata como herramienta de clasificación de aceites de oliva.

AEMO sirve al objetivo común de mantener viva la cultura más milenaria, la cultura del olivo, con su zumo, el aceite de oliva virgen, y su fruto, la aceituna. En el periodo 2015-2019 la Presidencia de AEMO la ostenta Ana María Romero, como alcaldesa de Montoro.

Etiquetas
stats