Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma 15 fallecidos y 373 contagios más en una nueva subida del Covid en el último día

Una prueba de Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La pandemia de coronavirus deja este sábado una importante subida de casos, hospitalizaciones y fallecidos en Córdoba. Esta jornada se han notificado 373 nuevos contagios en la provincia de Córdoba, además de 21 personas que han tenido que ser hospitalizadas y 15 más que han fallecido en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Así, desde el inicio de la pandemia han fallecido en Córdoba un total de 577 personas. Junto a ello, en esta última jornada una persona más ha tenido que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con coronavirus.

Según la estadística, a través de pruebas PCR se ha confirmado desde el inicio de la pandemia el positivo de 27.308 personas en la provincia de Córdoba. Junto a ello, son 24 los nuevos curados, según la última actualización de datos de la Junta.

Andalucía suma 38 hospitalizados en 24 horas hasta 1.232 tras siete días de subidas

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 han vuelto a subir este sábado y se culmina una racha de siete días de subidas con 1.232, 38 más que el viernes, de los que 227 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que la víspera.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Andalucía se aleja cada vez más del umbral de los mil hospitalizados, que pasó con tendencia a la baja el jueves 31 de diciembre y volvió a superar este martes 5 de enero para no dejar de subir en lo que va de año. Este viernes se registraron 106 ingresados más, el jueves 16, el miércoles 18, el martes 56, el lunes 58 y el domingo 47.

Los 1.232 hospitalizados contabilizados este sábado son 1.476 menos que los 2.708 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 2.246 menos que los 3.478 del pico de hospitalizados de la segunda ola el 10 de noviembre.

Por su parte, el número de ingresos en UCI sube en uno este sábado, tras aumentar en 16 el viernes y diez el jueves, disminuir en 17 el miércoles, subir en seis el martes y bajar en dos el lunes. Además, subieron en ocho el domingo y descendieron en cuatro el sábado pasado.

Los 228 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 210 menos que los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 300 menos que los 528 del pico en UCI de la segunda ola el 18 de noviembre.

Etiquetas
stats