Córdoba suma otros 13 positivos más en 24 horas sin que se hayan detectado nuevos brotes

Pruebas de Covid en el Carlos en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

La provincia de Córdoba ha sumado otros 13 positivos más en las últimas 24 horas, sin que se hayan detectado nuevos brotes de coronavirus, según el parte oficial difundido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a las 13:50 de este jueves.

Entre los 13 nuevos positivos comunicados en el parte oficial en las últimas 24 horas, seis de ellos se localizan en Córdoba capital. Aparte, hay uno en el Distrito Sanitario Guadalquivir que corresponde a Villa del Río y otros seis más en el Distrito Sanitario del Sur. En este caso, hay dos positivos más en Montilla, uno en La Rambla, uno en Cabra, uno en Aguilar y otro en Doña Mencía.

Eso sí, el nuevo parte eleva de 110 a 117 el número de positivos asociados al conocido como brote de la discoteca, que se produjo hace ya más de dos semanas. Además, el brote del Sector también se incrementa, pasando de los 15 positivos confirmados a un total de 30, detallados en el parte de este jueves. Aparte, también hay novedades en los otros tres brotes de Córdoba capital. En uno se pasa de cinco a seis contagiados, en otro de cuatro a nueve y en el tercero se mantiene en siete. Mientras, pocas novedades en los tres brotes del Distrito Sanitario Sur. El de Montilla pasa de 18 a 19 contagiados y no hay novedades en los otros dos. En total, son 198 los positivos cordobeses asociados a los rebrotes.

Por otra parte, no constan nuevos curados ni tampoco nuevos ingresos en el hospital. De esta manera, en la provincia de Córdoba hay actualmente 291 casos activos de personas contagiadas por Covid 19. Estas casi 300 personas tienen la obligación de guardar cuarentena en sus domicilios.

En cuanto al número de brotes, se mantienen los comunicados este lunes, un total de 9, de los que uno -el de la fiesta de fin de curso- está ya en situación de control, al igual que el registrado en el Guadiato.

Los datos por provincias son los siguientes:

Andalucía registra 97 hospitalizados y 16 ingresados en UCI

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces mantiene la tendencia que se viene registrando esta semana y alcanza los 97 hospitalizados, siete más que hace 24 horas. De ellos, 16 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone dos más respecto a este pasado miércoles.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha aumentado en siete pacientes, frente a los nueve pacientes que se contabilizaron este martes y miércoles, mientras que el pasado lunes el número de ingresados se incrementó en doce más en 24 horas. Los 97 hospitalizados contabilizados este jueves son 46 más que los 51 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en dos respecto a los 14 que se registraron este miércoles. El lunes y martes se registraron diez ingresados, después de reducirse en uno el pasado domingo. Los 16 pacientes en Cuidados Intensivos contabilizados este jueves suponen siete más nueve hospitalizados en esta unidad hace una semana.

En cualquier caso, si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía, sigue habiendo un descenso de hospitalizados significativo, teniendo en cuenta que entonces se contabilizaban un total de 2.708 ingresados --2.611 más que este jueves-- en la comunidad autónoma, de los que 438 se encontraban en una UCI --422 más--.

Etiquetas
stats