Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba sufre la noche más fría del año con -1,9 grados

Cordobeses pasando frío | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La capital pasa la madrugada a bajo cero y registra la mínima a las 8:00 de la mañana | El termómetro se desploma en Hinojosa del Duque con una mínima de -3,6 grados

Esta noche sí que ha hecho frío de verdad. Casi toda la provincia de Córdoba ha pasado la madrugada a bajo cero, según los informes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El frío ha sido tan intenso que en Córdoba capital la mínima se ha marcado a las 8:00 de esta mañana, cuando el termómetro del observatorio del aeropuerto marcaba -1,9 grados, un registro que este invierno no se ha alcanzado y que ha marcado la mínima más baja del año 2016. La madrugada ha sido tan fría que el termómetro no ha superado los dos grados en toda la noche.

En el resto de la provincia, el frío ha sido muy similar al registrado en el Valle del Guadalquivir. Es el caso del observatorio de Hinojosa del Duque, donde la temperatura ha caído hasta los -3,6 grados a las 8:30 de esta mañana. En Villanueva de Córdoba la mínima ha sido de -1,4 grados a las 8:20. Poco a poco, y conforme vaya avanzado el día, las temperaturas se irán recuperando rápidamente con la salida del sol. Está prevista una máxima de 12 grados.

Esta tarde pero sobre todo por la noche volverá a haber un cambio del tiempo con la llegada de un frente atlántico que dejará lluvias en toda la provincia. El paso del frente será breve y las lluvias no muy intensas, según el pronóstico de Aemet.

Etiquetas
stats