Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba registró 39 trabajadores afectados por un ERE en enero

Protesta de los trabajadores de DIA contra el ERE | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados en Córdoba en el pasado mes de enero ascendió a un total de 39, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social consultados por Europa Press.

En el conjunto de Andalucía, los trabajadores afectados por un ERE en el primer mes del año fueron un total de 141, lo que supone un descenso del 55,9% en relación con a cifra registrada en el mismo mes de 2018.

Por provincias, la mayor parte de afectados por las diversas modalidades de ERE en enero del pasado año en Andalucía se concentra en Almería, con 46 trabajadores, seguida de Córdoba, con 39 afectados; Sevilla, con 23; Málaga, con 21; Granada, con siete, y Cádiz, con cinco, mientras que Huelva y Jaén han saldado el primer mes de 2019 sin trabajadores afectados por ERE.

Según los datos estadísticos del Ministerio sobre condiciones de trabajo y relacionales laborales, consultados por Europa Press, de los referidos 141 trabajadores afectados en Andalucía, 76 lo fueron por la suspensión temporal de su contrato, lo que supone una bajada del 11,8% en relación con el mismo mes del año anterior.

Un total de 60 trabajadores se vieron afectados por un expediente de despido colectivo, un 73% menos que en 2018; y cinco por medidas de reducción de jornada, una modalidad de expediente que en enero ha descendido un 83,3% en relación con el mismo mes de 2018.

De esta forma, Andalucía es la séptima comunidad autónoma española por número de afectados por los expedientes presentados en el primer mes de 2019, tras Cataluña -con 663 trabajadores afectados-, Comunidad Valenciana (649 afectados), Comunidad de Madrid (491 trabajadores), Islas Baleares (266), Canarias (207) y Castilla y León (199).

Etiquetas
stats