Córdoba registra los mejores datos en la evolución de la enfermedad desde el 12 de marzo

Imagen del Hospital Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Desde el 12 de marzo, el día en que oficialmente se registró el primer contagio por coronavirus en la provincia de Córdoba, no había datos tan buenos. Este domingo, el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que en la provincia de Córdoba solo se ha producido un positivo más y no se ha registrado ningún fallecimiento a causa del Covid 19.

En concreto, en la provincia hay 1.478 casos positivos. Es uno más y se ha registrado en Córdoba capital, que ya tiene un total de 661 contagios confirmados. El número de víctimas mortales sigue siendo el mismo que el de este sábado: 100.

Además, los datos señalan que la pandemia está en claro retroceso. En los últimos 15 días solo se han registrado 163 positivos en la provincia de Córdoba, por los 1.478 en total que se han producido.

La Junta ha corregido datos de hospitalizados e ingresados en UCI. Son 534 hospitalizados desde el inicio de la pandemia y 73 ingresados en UCI. Además, no hay nuevos curados: 952 en total, según la información oficial.

La situación en los hospitales mejora. Según los datos de la Junta, en la provincia hay 43 personas hospitalizadas y 14 en la UCI.

Los datos son:

Datos andaluces

Andalucía alcanza los 1.256 fallecidos por coronavirus, tres más en 24 horas, lo que supone el menor aumento diario desde el pasado 17 de marzo, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, que por primera vez no contabilizan nuevos hospitalizados en la comunidad en una jornada desde el inicio de la pandemia.

Por octavo día consecutivo el parte diario del Ministerio de Sanidad no contabiliza los casos asintomáticos, lo que no permite comparar la evolución diaria de los contagios hasta conocer los datos que difunda la Consejería de Salud.

El Ministerio de Sanidad se limita a detallar 12.175 contagios confirmados mediante PCR, 33 menos que este sábado, un descenso que Sanidad atribuye a que "Andalucía está ajustando sus cifras y ha reclasificado 69 casos como confirmados por test de anticuerpos".

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece ligeramente hasta los 16,66 casos por cada 100.000 habitantes, muy inferior a la media nacional, situada en 57,94, y por debajo de los 20 casos que se consideran como parámetro para la desescalada.

Por su parte, la cifra de tres fallecidos este domingo supone un significativo descenso en relación a los 15 registrados este sábado y los 31 del viernes y constituyen el número más bajo de muertes en 24 horas desde el 17 de marzo, prácticamente al inicio de la pandemia.

Los hospitalizados suman un total de 5.961, uno menos en 24 horas, dato inédito desde el inicio de la serie estadística. Por su parte, la cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 736, sólo uno más que en la jornada anterior.

La cifra acumulada de curados alcanza los 6.896 con un aumento de 76 personas, muy inferior a las 487 del sábado y los 624 del viernes, mejores datos diarios desde el inicio de la pandemia.

España registra 164 muertes por coronavirus en 24 horas, la cifra más baja desde el 18 de marzo

España ha registrado 164 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo, cuando se registró un aumento diario de 107 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Hasta este domingo se han registrado un total de 25.264 fallecidos por coronavirus y 217.466 casos confirmados por PCR, 838 infectados más desde este sábado.

Asimismo, han superado ya la enfermedad un total de 118.902 pacientes, lo que supone 1.654 curados más desde ayer.

Etiquetas
stats