Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba recibe en el primer semestre 61.400 turistas más que en 2011

Un grupo de turistas musulmanes, en el Puente Romano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las cifras de viajeros y la de pernoctaciones en el primer semestre de 2014 son las más altas de los últimos cuatro años, como también se alcanzó en este primer semestre la ocupación hotelera más alta desde 2011

La revitalización del sector turístico en la capital tiene un reflejo directo tanto en el incremento del número de visitantes como en la cifras cada vez más altas de pernoctaciones y ocupación hotelera, como se refleja al cierre del primer semestre del presente año. Así, si las cifras de viajeros y la de pernoctaciones en el primer semestre de 2014 son las más altas de los últimos cuatro años, también se alcanzó en este primer semestre la ocupación hotelera más alta desde 2011, según informa el Ayuntamiento de Córdoba a través de una nota de prensa.

Así en el primer semestre de 2011 hubo 387.150 turistas que pernoctaron en Córdoba frente a 448.623 visitantes en 2014, lo que implica 61.473 más en un sólo semestre. En cuanto a las pernoctaciones en ese mismo semestre hubo 619.498 en 2011 frente a las 696.588 de 2014, lo que implica 77.090 más en ese semestre. En cuanto a la ocupación hotelera en el primer semestre de 2011 fue del 52,88%, frente al 56,57% de 2014, la más alta de la serie histórica. En este mismo periodo de tiempo se encuentran los dos meses con la ocupación hotelera más alta desde enero de 2011, ya que en mayo de este año se alcanzó una ocupación media del 75,74%, con un total de 158.288 pernoctaciones, cifra récord en el último cuatrienio, seguida de la de abril que fue del 72,74%, con 149.958 pernoctaciones.

Estos datos, elaborados por el Consorcio de Turismo de Córdoba con el seguimiento realizado al sector por el Instituto Nacional de Estadística, el Instituto de Estadística de Andalucía y la Encuesta de Ocupación Hotelera, son un motivo de satisfacción para el concejal de Turismo, Rafael Navas, quien ha señalado que “estas cifras demuestran el acierto de la promoción de la ciudad que realiza el gobierno municipal, con la atracción de grandes eventos, como fue la celebración de las semifinales de la Copa Davis, o las promociones que se han hecho en ciudades como Roma o París, así como la designación de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y el impulso de la participación de Córdoba en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el la Red de Ciudades AVE, entre otras acciones promocionales”. “La ciudad y el sector están recogiendo el fruto de un trabajo de fondo realizado de forma transversal entre todas las delegaciones del Ayuntamiento en colaboración con la Diputación, lo que nos anima a continuar el trabajo en esta dirección”, ha añadido.

Navas ha añadido que a la vista de la evolución del sector, “este año se cerrará con una cifra superior a los 819.771 visitantes que vinieron a Córdoba en 2013”. En este dato se contempla un crecimiento tanto en los turistas nacionales como en los extranjeros, que han crecido por igual en los últimos cuatro años.

Esta tendencia positiva se advierte con facilidad en el primer semestre de 2014 en el que prácticamente todos los meses son superiores a los de los cuatro años anteriores, con la salvedad de la variación anual de fechas que tiene la Semana Santa. De este modo, abril de 2014 es el mes con mayor volumen de viajeros desde 2011, con 98.692.

Etiquetas
stats