Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba es una de las provincias andaluzas donde menos droga se consume

Recreación de unas dosis de cocaína | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

En la edición de 2015 del estudio La Población Andaluza ante las Drogas, presentado este miércoles por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se constata que Córdoba aparece en la franja baja de las tablas provinciales de la prevalencia de consumo de drogas de la población.

Las prevalencias de consumo más elevadas, en general, se detectan en las provincias de Granada, Almería y Cádiz, mientras que a la cola se sitúan Córdoba y Jaén. Esta misma distribución se da en la gama de consumo de cannabis. Y también el consumo de clorhidrato de cocaína presenta prevalencias más altas en Granada, Almería y Cádiz, en tanto que las prevalencias más bajas se encuentran en Córdoba y Jaén.

En cuanto al consumo de cocaína base, la mayor prevalencia se obtiene en la provincia de Almería. Granada registra también el consumo más extendido de inhalables, seguida por Almería. Pero en alucinógenos, se observa una mayor prevalencia en Almería y Granada mientras Sevilla, Huelva y Jaén tienen las prevalencias más bajas. Por el contrario, cuando se trata del consumo de ketamina, Sevilla tiene una de las mayores prevalencias junto con Granada.

En lo que se refiere a otras sustancias vinculadas a ambientes recreativos y de fiesta, como el MDMA se detectan prevalencias más elevadas en Huelva y Granada, seguidas de Cádiz y Sevilla. En cuanto al GHB presenta mayores prevalencias en Almería y en Sevilla.

El consumo de anfetaminas y speed aparece con mayor prevalencia en Almería y Granada, mientras que Jaén tienen las prevalencias más reducidas de este consumo. El reducido consumo de heroína que se detecta en la encuesta presenta sus niveles más elevados en Almería (2,6% alguna vez en la vida) y Granada (1,3% alguna vez en la vida). Las prevalencias más altas de consumo de tranquilizantes e hipnosedantes sin prescripción médica se encuentran en Huelva y Granada, seguidas por Cádiz.

Etiquetas
stats