Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, la provincia con menor inversión por habitante de Andalucía

.

Alfonso Alba

0

Los Presupuestos Generales del Estado prevén un gasto de 90 euros por cada cordobés, frente a los 200,91 euros de media en Andalucía

Un año más, la provincia de Córdoba vuelve a ser la provincia andaluza con menos inversión pública por habitante en el reparto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2014, según consta en el anteproyecto entregado ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados. Según el anexo de inversiones, a Córdoba le corresponden algo más de 72 millones de euros. Esto, dividido entre los casi 800.000 habitantes de la provincia, dejan una inversión por habitante de 90 euros.

Esta cifra está muy lejos de la media andaluza, que se fija en 200,91 euros de inversión por habitante y deja a Córdoba prácticamente a la cosa de las provincias españolas con menos inversión pública. Incluso Málaga, que este año sufre un fuerte retroceso en los presupuestos, supera a Córdoba en inversión por habitante, y se queda en 109 euros. En España, la media es de algo más de 205 euros por habitante.

El presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, justificó ayer esta media en que en otras provincias como Cádiz el Gobierno anterior del PSOE dejó “a medio hacer” un puente de más de 200 millones de euros o que en Jaén “hay que pagar la expropiaciones” por la construcción de la nueva Variante de Despeñaperros en la Autovía del Sur (A-4).

Etiquetas
stats