Córdoba se promociona en Bruselas junto al Grupo de Ciudades Patrimonio
Córdoba, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participa en una nueva acción de promoción dentro del Plan Operativo 2018, esta vez con una nueva campaña internacional para la captación de viajeros en el Salon des Vacances de Bruselas, la feria de turismo “más importante” del Bélgica.
El Salon des Vacances, que tiene lugar del 1 al 4 de febrero, es una de las ferias de turismo “más importantes” de Europa y la “principal” feria del sector turístico en Bélgica, informa en nota de prensa Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Dirigida especialmente al consumidor final y con una participación de 698 expositores de más de 55 países diferentes y 97.586 visitantes en 2017, se convierte en escaparate ideal para presentar estos 15 destinos.
Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio dentro del stand de Turespaña, desde el cual la técnico de turismo del Grupo donde informará sobre la riqueza patrimonial, turística y cultural de las 15 Ciudades a los potenciales turistas del mercado belga, un emisor de especial atractivo para los destinos patrimoniales por su poder desestacionalizador y su fidelidad, y por sus intereses en cultura, gastronomía y naturaleza.
Según datos de Turespaña y de la encuesta de WES (West Vlaams Economisch Studie Bureau) que analiza el posicionamiento del país como destino turístico, España es el tercer destino de los viajes de los belgas al extranjero, con un 11,2% de cuota de mercado. Además, esta misma encuesta reflejó que un 36% de los belgas tiene intención de viajar a España.
Por otra parte ,el Plan Operativo del Grupo para 2018 continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de Unesco.
En esta ocasión, el plan estará marcado también por las celebraciones del 25 Aniversario de la creación del Grupo e incluirá diversas celebraciones y acciones conmemorativas especiales. 2018 es además el Año Europeo del Patrimonio Cultural.
Además llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.
Cabe recordar, finalmente, que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial.
En concreto, se trata de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
0