Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba prepara una misión comercial a Cuba

Luque, Doblas y García, con el cónsul de Cuba | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El cónsul de la isla en España visita la ciudad y se reúne con autoridades en el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Universidad en busca de futuros inversores

“Queremos incentivar la inversión en Cuba”. El cónsul general del país caribeño en España, Alejandro Castro, está de visita en Córdoba, donde prepara una misión comercial a la isla cuya fecha está aún por concretar. Castro ha visitado la Cámara de Comercio, la Universidad y el Ayuntamiento, donde se ha reunido con el primer teniente de alcalde, Pedro García.

Según han detallado los dos, que tras su reunión han comparecido ante la prensa, la misión comercial busca empresarios cordobeses de diversos sectores para invertir en Cuba, después de la apertura económica que está viviendo el país. “Aunque llevamos 57 años cambiando permanentemente”, ha dicho el cónsul. Cuba busca inversiones en transporte, en energías renovables, en agroindustria y en turismo, precisó el cónsul. “También nos interesan las experiencias en cooperativas”, dijo.

Por su parte, el primer teniente de alcalde enfatizó también que en la misión comercial tendrá un papel importante la joyería cordobesa. García, además, acompañó al representante del gobierno cubano a visitar otras dependencias del Ayuntamiento, como Sadeco, el área de Medio Ambiente y el Centro de Educación Medioambiental.

Etiquetas
stats