Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Córdoba se posiciona contra las primarias de Pablo Iglesias

Asamblea de Podemos en el Parque Cruz Conde | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo Ciudadano muestra su “desacuerdo” ante la decisión tomada por la dirección estatal de concurrir bajo una circunscripción única

El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Córdoba ha manifestado a través de un escrito enviado a la prensa su “desacuerdo con la propuesta del procedimiento” de primarias “planteado por el Consejo Ciudadano Estatal en cuanto formato de circunscripción única para el proceso de primarias, previo a las próximas elecciones generales”, que ha planteado el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias.

Según el escrito, “entendemos por un acto de coherencia, que la reducción a circunscripción única de las 50 provincias y dos ciudades autónomas empobrece de manera indudable el ejercicio democrático de estas elecciones primarias”. Así, agregan que el “acuerdo es contrario a la demanda creciente de participación, libre y no tutelada, en la toma de decisiones por parte de los compañeros de Podemos e incluso por los votantes, que no entienden que contradigamos nuestro discurso al respecto”, afirman.

“La coherencia política de Podemos en estas elecciones generales no se alcanza con métodos uniformadores y restrictivos de la participación, sino con la solidez de un programa electoral participativo, en torno al cual nos podamos sentir unidos en cuanto a los objetivos del mismo: rescate ciudadano, lucha contra la precariedad laboral y social, defensa de la titularidad pública y calidad de los servicios esenciales”, agrega el Consejo Ciudadano de Podemos Córdoba, que se alinea con la propuesta de la dirección regional defendida por Teresa Rodríguez.

A estos objetivos también hay que sumar los de “transparencia y decencia en la gestión de la cosa pública y lucha contra la corrupción, un modelo de desarrollo económico compatible con la justicia social y el ecosistema, la economía social y un cambio real de sistema donde el centro no sea todo lo que tenga que ver con la economía o conceptos como el de rentabilidad o beneficio”, consideran.

En definitiva, desde el Consejo Municipal Ciudadano proponen “unidad y coherencia en cuanto a los objetivos programáticos, a la vez que libertad, pluralidad y participación democrática, en cuanto a la elección de las personas que, desde el Parlamento, lideren este histórico proceso de cambio político y social”.

Etiquetas
stats