Córdoba pondrá las bases del eje turístico Andalusian Soul

Presentación de la Andalusia Soul en Fitur | MADERO CUBERO

Córdoba acogerá este próximo jueves en el Centro de Recepción de Visitantes la que será la primera reunión de trabajo técnico entre la cuatro capitales andaluzas que conforman el eje turístico Andalusian Soul, con Granada, Málaga y Sevilla junto a la capital cordobesa.

Esta cita, que contará con apoyo de la Junta de Andalucía y el sector turístico, tendrá como objetivo analizar qué acciones concretas se pueden llevar a cabo desde el eje turístico que constituyen las cuatro ciudades andaluzas, según han manifestado este lunes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo, Pedro García, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, y el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba, Vicente Serrano.

Así, la jornada técnica, que se desarrollará bajo el lema de El sector empresarial turístico ante el eje de las cuatro ciudades, servirá para llevar a la práctica el compromiso de las delegaciones de Turismo de los ayuntamientos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, conjuntamente con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en el desarrollo de la iniciativa Andalusian Soul, que busca compartir experiencias, sensaciones, sabores y destinos integrados.

Entre los objetivos de la jornada figuran la unificación de esfuerzos entre las cuatro ciudades, para crear un circuito destinado a los mercados de media y larga distancia, y aprovechar la oportunidad que supone la escasa presencia en estos mercados de otras comunidades autónomas o redes de ciudades. También se quieren potenciar los iconos culturales y patrimoniales, valores, productos y destinos comunes a las cuatro ciudades, con el fin de identificarlos conjuntamente en los mercados objetivos a los que se dirigirán las acciones.

De igual forma, en la jornada del próximo jueves se trabajará conjuntamente en las debilidades detectadas en la promoción turística de las cuatro ciudades, y se elaborará un plan de márketing con un programa de acción en origen y destino nítidamente diferenciados.

En esta Jornada Técnica de la Andalusian Soul, el sector empresarial de turismo expondrá, por su parte, sus opiniones acerca del impacto que puede tener el desarrollo del eje turístico de las cuatro ciudades, y se analizará la colaboración público-privada y los modelos de colaboración empresarial más adecuados.

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2017 - 06:25 h
stats