Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Córdoba pierde en dos años a 28 policías y 38 guardias civiles en activo

Agentes de la Guardia Civil, en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

En la provincia hay un total de 1.178 guardias civiles en activo, por 827 policías nacionales

La provincia de Córdoba ha visto cómo en los últimos años han descendido el número de delitos, pero también cómo hay menos agentes patrullando sus calles. Así, al menos, lo reconoce el Gobierno en una respuesta parlamentaria al senador Juan Pablo Durán. De esta manera, el Ministerio del Interior reconoce que en los últimos dos años la provincia ha perdido un total de 28 policías nacionales y 38 guardias civiles. En total, 66 agentes menos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las calles cordobesas.

Así, según la respuesta parlamentaria, en Córdoba hay un total de 1.178 guardias civiles en activo, por 827 policías nacionales. En 2012, en la provincia había 1.216 guardias civiles y 855 policías nacionales. Los agentes del instituto armado están distribuidos, principalmente, por los cuarteles de los distintos municipios de la provincia, muchos ya convertidos en comarcales. También existe un nutrido grupo destinado en la Comandancia de Córdoba. En cambio, los policías nacionales prestan servicio en Córdoba capital y en la Comisaría conjunta de Lucena y Cabra.

Estas cifras pueden cambiar este año, ya que hay seis agentes de la Guardia Civil en prácticas. Ninguno, sin embargo, de la Policía Nacional. No obstante, la cifra final dependerá del número de agentes que se jubilen a lo largo de 2015. Fuentes de ambos cuerpos destacan que el descenso de agentes en activo se debe, precisamente, a la jubilación de guardias civiles y policías que no son repuestos.

Etiquetas
stats