Córdoba pierde 1.226 empleos en entidades bancarias en ocho años

Imagen de archivo de una protesta de empleados de banca en Córdoba | TONI BLANCO

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha alertado del efecto de la crisis financiera en el empleo en las entidades bancarias en la provincia de Córdoba, ya que en los últimos ocho años se han perdido 1.226 empleos.

Hurtado ha preguntado al Gobierno datos sobre las consecuencias de la crisis financiera en el empleo del sector bancario y la respuesta pone de manifiesto que, según los datos declarados por las Entidades de Crédito al Departamento de Información Financiera y CIR, el número de empleados en la provincia de Córdoba ha pasado de 3.857 a finales de 2008 a 2.631 trabajadores a fecha 30 de junio de 2016, es decir: 1.226 empleados menos.

En total, según Antonio Hurtado, en la provincia de Córdoba se ha perdido un 31,8 por ciento de empleo en el sector financiero, si bien la pérdida de empleo más importante se produjo durante los años 2011 y 2012, con 400 y 300 empleados menos respectivamente, que tuvo lugar tras los procesos de fusión de las Cajas de Ahorros y su conversión en Bancos.

Hurtado considera que "la pérdida de empleo en el sector financiero no ha culminado" y se siguen produciendo amortizaciones de puestos de trabajo en muchas entidades bancarias, por lo que estas cifras empeorarán aún más. Además, según Hurtado, la banca on line es cada día más utilizada, lo que está siendo un factor decisivo para la evolución del empleo en el sector bancario.

Etiquetas
stats